¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

//¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

Que mantener nuestro cuerpo hidratado y beber mucha agua diariamente es muy bueno lo sabemos todos/as. Pero, ¿realmente sabemos hasta qué punto puede mejorar el agua nuestra salud? Veamos los beneficios de beber agua.

Hidrátate siempre que puedas

Lo primero que debemos hacer es coger la rutina de beber agua siempre que podamos. Llevarnos una botellita a la oficina, tener siempre una botella en el escritorio de casa… y, sobre todo, sustituir bebidas carbonatadas como la cola o zumos por agua a la hora de comer o cenar. Así, también reduciremos de forma significativa la ingesta de azúcar, con lo que tendremos muchas menos posibilidades de sufrir enfermedades como la diabetes.

 

mujer-con-limon

Ahora sí: veamos los beneficios de beber agua

  • Mejora el aspecto de tu piel: Al reponer los tejidos que componen la piel, es perfecta para paliar defectos como arrugas, acné, o incluso cicatrices.
  • Ayuda con el dolor de cabeza: Si te duele la cabeza, bebe agua. Es un excelente remedio natural, ya que si te duele la cabeza significa que tu cerebro está deshidratado. Eso sí, ¡no bebas agua muy fría!
  • Si estás resfriado/a, el agua es tu amiga: Es genial para conseguir expulsar las molestas mucosidades de la garganta, por ejemplo. Así que, este invierno, abrígate bien y bebe mucha agua. ¡Verás como tienes más resistencia a los resfriados! Otro de los beneficios de beber agua.
  • Adiós mal aliento: ¿Sufres de halitosis? Pues a beber agua. Este líquido ayuda a tener tu lengua hidratada, liberándose así de las bacterias que provocan el mal aliento.
  • Y lo mejor para el final: ¡Pierde peso bebiendo agua! Además de ayudar a perder grasa, un vaso de agua antes de cada comida nos ayudará a generar una sensación de saciedad, con lo que comeremos menos, y sobre todo, evitaremos esos “snacks” que tanto perjudican a nuestra dieta.
2019-12-18T17:19:17+00:0022 noviembre 2019|Blog|