¿Qué es el masaje holístico?
Toma su nombre de la palabra griega «holos» que significa todo, entero, completo. El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu. El objetivo del masaje holístico es trabajar sobre la persona, como un todo unitario, utilizando diferentes técnicas para equilibar este ser completo. De este modo, el masaje holístico se centra también en factores externos como la psicología, la nutrición y el medio ambiente.
El masaje holístico trata a cada persona de acuerdo a sus necesidades individuales, por lo que el cuerpo puede restablecer así su propio equilibrio natural. En este tratamiento se utiliza el tacto, el movimiento y la energía durante la terapia. También puede utilizar técnicas de relajación con música relajante, aceites esenciales, y otros métodos, junto con el masaje en sí mismo.
Beneficios del masaje holístico
El masaje holístico tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen:
Aumenta los niveles de energía
Aumenta la claridad mental
Mejora la concentración
Reduce el estrés y la ansiedad
Alivia la tensión muscular y rigidez
Mejora la postura
Mejora la movilidad y la flexibilidad
Mejora la circulación
Favorece una respiración más profunda y más eficiente
Mejora la elasticidad de la piel
Fortalece el sistema inmunológico
Equilibra el sistema digestivo
Ayuda a eliminar el ácido láctico y las toxinas
Relaja profundamente
Favorece la liberación de endorfinas
Disminución de la presión arterial alta
Alivio de la tensión ocular, dolores de cabeza y migraña
¿Qué esperar del masaje holístico?
Este masaje, consta de tres fases diferenciadas, aunque se van uniendo de forma armónica, de tal manera que el receptor del masaje, siente que las tres están unidas.
A continuación, y una vez elegido el aceite con las esencias correspondientes más adecuadas, se extiende por todo el cuerpo y se continúa el tratamiento. Se van a masajear todas las zonas del cuerpo, pero se hará más hincapié en zonas más tensas. En este sentido, no sólo se atienden los síntomas que manifiesta el receptor, sino todas las zonas que se encuentren bloqueadas.
Esta es la parte del masaje que provoca una mayor relajación. El masajista no trabaja con su fuerza física, trabaja la energía y busca su equilibrio. Normalmente el receptor del masaje, entra en un estado meditativo. En este estado, la mente se relaja, disminuyen los pensamientos, y muchas veces el mismo cuerpo físico “suelta” la tensión física y emocional.
¿Por qué elegir el Masaje Holístico?
En el mundo actual, sobre todo en occidente, llevamos un ritmo de vida frenético. Es común el cansancio, el estrés y los dolores musculares. Vivimos acelerados, hacemos algo y ya pensamos que haremos después, o que hemos hecho antes. No sólo eso, no sabemos gestionar nuestras emociones y nuestro péndulo interior está desequilibrado, tendemos a tenerlas reprimidas o exaltadas.
El masaje holístico utiliza diferentes técnicas manuales y naturales con el fin de eliminar estos bloqueos que nos impiden llegar al equilibrio y tener un modo de vida más saludable. Este masaje nos da la posibilidad de conocernos de “piel para dentro”. Asimismo, este masaje es perfecto, no sólo como una herramienta de tratamiento, sino una herramienta de prevención. Es una herramienta fantástica para alcanzar su potencial óptimo de salud.
A menudo, el terapeuta de masaje holístico ha sido entrenado en una serie de disciplinas, y ha pasado por un periodo de desarrollo personal, en su propio viaje. Se ha especializado en un área de atención de la inmunidad, deportes, salud mental, a la relajación para dar masajes.