‘Tips’ para no engordar en Navidad

//‘Tips’ para no engordar en Navidad

‘Tips’ para no engordar en Navidad

La Navidad es una época de reuniones familiares, alegría, espíritu positivo… y grandes comilonas en las cenas de los días más señalados. Todo esto puede echar a perder los esfuerzos realizados durante el año, y volver a recuperar esos ‘kilitos’ que tanto nos ha costado perder en verano, por ejemplo. Queremos ayudarte, así que vamos a aconsejarte para empezar el año con salud: ahí van unos ‘tips’ para no engordar en Navidad.

¿Cómo no engordar en Navidad?

‘Comer verde’ y ligero durante los días previos a los días importantes

Frutas y verduras de fácil digestión, tales como las alcachofas o piña, al tener una digestión fácil, prepararás a tu cuerpo con fuerza para los grandes banquetes.

¡No tengas miedo! Decídete a ser anfitrion/a en alguna cena

Si te dedicas a ser la persona que organice una cena, tendrás total control sobre qué alimentos se sirven dicho día. Podrás crear una serie de alimentos que sirvan como alternativa saludable, y ya verás como alguien se apunta a ‘tu equipo’. Aunque no todo el mundo estará de acuerdo en cenar ese día de forma saludable, tú tendrás a mano una ‘vía de escape’.

NO vayas en ayunas a las cenas fuertes

Esto es uno de los aspectos más importantes. Si vas con el estómago vacío a casa de tus parientes, no podrás evitar comer mucho, ya que tu cuerpo te lo pedirá. Durante el día de la cena, no te saltes el desayuno, almuerzo o incluso merienda, así quedarás satisfech@ con una comida no muy abundante.

¿Sabes lo que vas a beber?

Tod@s sabemos que la comida es más cómoda de ingerir si la acompañamos con bebida. Por esto, deja las bebidas azucaradas o alcohólicas en la medida de lo posible: el agua te saciará bastante: en estos días, es tu aliada más importante.

 

2019-12-20T18:23:44+00:0020 diciembre 2019|Blog|