Microneedling: La nueva técnica para rejuvenecer tu piel

/Blog/Microneedling: La nueva técnica para rejuvenecer tu piel

Microneedling: La nueva técnica para rejuvenecer tu piel

¿Quieres cuidar tu piel, pero a través de una técnica segura y natural? ¿Has oído hablar del Microneedling? Aquí te lo explicamos de una manera sencilla.

Ya te hemos contado cómo debes cuidar tu piel durante todo el año y especialmente en los meses que más se expone al sol. Ahora queremos que conozcas una de las técnicas más avanzadas, seguras y efectivas para que tu piel luzca sana, hidratada, sin manchas ni arrugas, se llama Microneedling.

Lo primero que debes conocer es que se trata de un método dermatológico mínimamente invasivo, esta es su primera ventaja. Se trabaja a través de múltiples micropunciones. Estas punciones penetran en nuestra piel escasos milímetros, los suficientes como para estimular la producción de colágeno. Esto ayuda, por ejemplo, a mejorar nuestras cicatrices o líneas de expresión.

Hay distintas técnicas, una de ellas es provocar en nuestra piel el efecto flash. También podemos aplicar sustancias como vitaminas, ácido hialurónico o toxina botulínica, entre otras. Así penetran con mayor profundidad a través de las micropunciones, antes explicadas.

Los expertos recomiendan esta técnica para conseguir distintos objetivos. El efecto flash es recomendado para todo aquel que quiera sentir una piel más joven y sana o una técnica más profunda para personas que quieran ayudar a mitigar estrías, cicatrices o quieran intentar mejorar arrugas finas a través de la combinación del Microneedling con otros tratamientos.

La Sociedad Española de Medicina Estética explica que, la mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en los últimos 30 años. Sin embargo se está viendo superada por el Microneedling, que consigue mejorar y solucionar las limitaciones de esta técnica con más de un cuarto de siglo.

 

Algunas de sus ventajas:

  •  Ayuda a mejorar la apariencia de la piel y mitiga las arrugas
  • Ayuda en la regeneración cutánea 
  • Ayuda a mejorar las manchas por pigmentación 
  • Ayuda a mejorar la grasa localizada.
  • Mejora la apariencia de cicatrices y estrías recientes.
  • Ayuda a mantener la firmeza de nuestra piel

 

Microneedling, una técnica usada por las celebrities

La técnica de inducción de colágeno, o Microneedling, es la opción elegida por un buen número de celebrities y no es casualidad. Desde Victoria Beckham, Uma Thurman, Sarah Chapman o la actriz Naomi Watts. A través de estas micropunciones han conseguido transformar y rejuvenecer su contorno de ojos y rostro. 

Pero cuidado, los expertos advierten que el tratamiento de Microneedling en general, y especialmente en la zona de las ojeras, no conviene hacerlo en casa. Se trata de la zona con la piel más fina de todo nuestro cuerpo. Fina y sensible, cargada de capilares venosos, por lo que, la recomendación es ponerse en manos de profesionales y así evitaremos, en el mejor de los casos, un susto.

Por resumir, entre las ventajas del Microneedling destacan sus efectos, de carácter inmediato. Un tratamiento ideal para mejorar nuestra piel, especialmente para corregir ojeras, patas de gallos, bolsas en los ojos. Además aportará luz en tu rostro, por la estimulación cutánea, que obliga a tu organismo a la generación natural de colágeno.

Si quieres probar esta técnica de Microneedling, cuenta con nosotros. Es un servicio disponible en nuestros centros Ges Spa y Belleza. ¿Te animas a probarlo? Llama al 958222889 y visita nuestro centro más cercano.

 

Cada vez más profesionales se forman en el Microneedling

Esta técnica de micropunción que estimula tu piel induciendo a la creación natural de colágeno, se aplica con  dispositivos extremadamente precisos. El profesional programará la profundidad de penetración, por lo que el procedimiento suele ser indoloro. Cada vez más profesionales o futuros profesionales del cuidado de la piel buscan formarse en esta técnica. Recientes estudios afirman que, a través del Microneedling se mejora la fabricación de colágeno hasta en un 84%. 

Si quieres aprender a realizar esta técnica, fórmate con nosotros en una profesión del futuro. ¿Te animas a probarlo? Llama al 633138307 o visita nuestra Escuela de Formación Spa y Belleza.

2021-08-17T09:35:54+00:0022 julio 2021|Blog|