¿Cómo quitar el acné de tu rostro? Consejos para conseguirlo

/Blog/¿Cómo quitar el acné de tu rostro? Consejos para conseguirlo

¿Cómo quitar el acné de tu rostro? Consejos para conseguirlo

El acné siempre ha sido una de las cosas que más nos preocupan e incordian de nuestra adolescencia.Así que en este artículo nos dedicaremos a darte unas pautas para quitar el acné.

Tod@s conocemos a alguien cercano que, en la edad adulta, tienen aún el rostro con marcas de “granos pasados” o con acné directamente. ¿por qué ocurre esto? Aunque a ciencia cierta es difícil saberlo, las hormonas, o la dificultad de los poros de la piel a hidratarse influyen mucho en la aparición de este “mal”.

Por supuesto, cada persona es un mundo. Y por lo tanto, la piel de cada un@ es diferente, así que quien mejor nos dará las causas de la aparición del acné será un dermatólogo y aplicar un tratamiento personalizado.

Nada de dormir con maquillaje

Como hemos dicho anteriormente, si “los poros no respiran”, se dan muchos factores para que aparezca el temido acné. Si por la noche no nos vamos a dormir con la cara limpia, nuestra piel no respirará durante esas horas de sueño, con lo que probablemente al día siguiente nos despertaremos con algún granito nuevo. Por eso, pasar una toallita húmeda por la cara antes de irte a la cama será muy efectivo

¡No hagas deporte con maquillaje!

Como sabrás, cuando haces ejercicio, los poros se abren considerablemente. El maquillaje, al ser una capa totalmente impenetrable para el oxígeno, puede hacer que el sudor y las bacterias no puedan salir, por lo que quedarán en tu piel, con el peligro que ello conlleva. Para ir más cómod@ a hacer ejercicio, lleva la cara limpia. Tu piel te lo agradecerá.

¡Cuidado con el cabello en la cara!

Si tienes el pelo largo, debes tener presente que el pelo sobre la cara provocará la aparición de mucha grasa, por lo que el acné seguramente haga acto de presencia. ¡No lo permitas!

Y tú, ¿sabías estos consejos para quitar el acné? Aunque no tengas acné normalmente, conviene seguir estas pautas, para prevenir su aparición.

2020-02-05T19:49:27+00:003 febrero 2020|Blog|