El buen tiempo ya está aquí, y con eso empiezan las ganas de vacaciones, de visitar sitios turísticos, de ir a la playa o incluso de sentarse en una terraza a tomar el sol. Pero hay que ser precavidos, los rayos ultravioleta cada día son más fuertes, y pueden afectar tu piel de manera considerable, provocando desde una quemadura solar a la aparición de lunares, manchas e incluso el desarrollo de un cáncer en la misma. Por ello debes seguir unos cuidados antes de exponer tu piel al sol:
- Es importante que conozcas el fototipo de tu piel, para así saber cuál es el bronceador adecuado para ti.
- Protege todo tu cuerpo con protector, sin pasar por alto zonas como labios, escote o cuello. En estas partes la piel es muy delgada y sensible, incluso más que en la cara. Es necesario que se le aplique crema.
- Intenta evitar exponerte al sol durante las horas fuertes del medio día ( 12 a 4 de la tarde) y el exceso de horas. Si se abusa, puedes sufrir insolación y con ello el descontrol de la temperatura corporal.
- Aplica protección solar cada dos horas, y en especial después de sudar, secarte con una toalla o bañarse.
- Lleva una dieta saludable, porque además de evitar el efecto oxidante del sol, algunos alimentos ricos en vitamina A, D y E ayudan a activar la melanina de tu piel, como las zanahorias, el tomate, el melón, la yema de huevo, los lácteos y los pescados ( especialmente el atún, salmón y pescado azul).
Si sigues estos pasos sin miedo y con cabeza no hay peligro que correr. El sol también es bueno y favorece muchos aspectos de la vida y de la salud. La absorción de vitamina D beneficiará a nuestros huesos. También nos permite lucir más atractivos y con una piel bronceada. Además favorece la vida sexual, porque la testosterona aumenta y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual. Produce efectos positivos en la calidad del sueño, en el colesterol y ahuyenta la depresión. Y sobre todo ayuda a proteger la piel frente a la aparición de otros tipos de cáncer.
A si que tómatelo con cautela y prepara tu cuerpo de manera interna y externa. Reafírmalo, haz ejercicio, hidrata la piel y come sano. Nosotros te proporcionamos todos nuestros servicios para que completes el cuidado de la piel con tratamientos exfoliantes, peelings e hidratación.
http://www.banosarabesrealalhambra.com/hidroterapia/tratamientos-corporales
¡ Los días de verano ya están aquí!