Consejos para ganar la lucha contra las arrugas

¿Por qué las supermodelos nunca salen de casa sin ponerse un protector solar, incluso cuando el sol no brilla? Simple, para evitar en la medida de lo posible la formación de arrugas.

Las arrugas aparecen con la pérdida de elasticidad de la piel. Se forman en el curso del tiempo – es un proceso inevitable – y por lo tanto se asocian a la «edad» y a la «vejez».

Algunas personas están marcadas por las arrugas cuando todavía son jóvenes, mientras que otras pueden presumir, incluso en la vejez, de tener un rostro (casi) perfecto.

 

Si no podemos evitar o prevenir el envejecimiento de la piel (¡al menos de momento!), todavía podemos retrasar la formación de arrugas. Aquí te damos algunos consejos:

1. Cuida siempre de tu piel.

Es muy importante limpiar la piel de la cara a fondo todas las noches. Una crema hidratante, para evitar que la piel se reseque, es también esencial.

2. Protege tu piel de las influencias externas nocivas.

Dos grandes enemigos de la piel son el sol y la contaminación ambiental. Es importante utilizar siempre un protector solar con un factor SPF de al menos 15, no importa si se va al supermercado, a trabajar, y si el sol brilla o no.

3. No fumar.

Fumar no sólo es nocivo para la salud, sino también para nuestra belleza. Fumar contrae los vasos sanguíneos, la piel recibe menos oxígeno y nutrientes y pierde elasticidad.

4. Trata de dormir lo suficiente.

Durante la noche, la renovación celular es muy activa. Por esta razón, es muy importante no acostarse (siempre) de madrugada.

5. Come sano y bebe al menos 1 litro y medio de agua al día.

Lo sabemos, lo hemos dicho muchas veces, pero también es cierto que una dieta saludable y agua en cantidad suficiente son la base para una piel hermosa. ¡La belleza viene de dentro! Cuida que tu cuerpo reciba suficientes vitaminas, minerales y aminoácidos.

6. Evita las dietas excesivas que son inútiles y que pueden dañar tu piel a largo plazo.

Engordar y adelgazar muy rápido (efecto yo-yo) hace perder elasticidad a la piel y las arrugas se forman con mayor velocidad.

7. Lleva siempre gafas de sol en tu bolso.

Cuando el sol aprieta protegemos nuestros ojos contra la luz brillante estrechándolos. El estrechamiento continuo puede formar pequeñas arrugas alrededor de los ojos. Son “arrugas dinámicas», causadas por la expresión facial. Todos los movimientos que hacemos con los músculos faciales pueden conducir a las arrugas con el tiempo, incluso cuando sonreímos. Ojo, no queremos que dejes de reír (¡la risa es saludable!), pero trata de relajar, de vez en cuando, los músculos de la cara.

9. Evita el estrés y la ansiedad.

Son enemigos de cuerpo y alma, y ni siquiera son buenos para la piel.

2014-11-20T11:11:26+00:00