La temporada llega con múltiples tendencias entre las que podemos elegir los tonos y texturas que van mejor con el tono de nuestra piel, ojos y cabello. Así que no te agobies por renovar al completo la paleta de colores, seguro que puedes rescatar una buena parte de tu neceser del año pasado. Ya seas discreta o atrevida, hay una tendencia y un ‘must’ de temporada para cada una de vosotras.
Recuerda que lo más importante, antes de aplicar cualquier maquillaje, es cuidar tu piel, siguiendo una rutina constante y diaria de limpieza e hidratación. ¡Que podamos disimular imperfecciones no significa que debamos descuidarlas!
Aquí os resumimos las principales apuestas de las marcas más conocidas:
- Tonos corales y rosas. Tonalidades dulces que se destacan con rubor en las mejillas y se complementan con efecto gloss en los labios.
- La piel luce más natural con bases de maquillaje ‘nude’, naturales, que se aplican sobre un trabajo previo usando iluminadores y correctores que ocultan pequeños defectos y destacan nuestros rasgos más bonitos. Sí, a nosotros también nos da pena despedirnos del dorado veraniego y los polvos bronceadores, pero el look otoñal también sienta fenomenal.
- Si la moda ‘twee’ o de ‘niña buena’ no te va para nada, puedes inspirarte en las líneas más ‘pin-up’, que siguen marcando la línea para las mujeres que buscan seducir con una apariencia de bandera. Rescata tus rojos favoritos de labios y añade un pintalabios burdeos y otro naranja como variedad. Te encantarán las nuevas texturas que imitan el efecto terciopelo. Combínalo con una sombra de ojos verde y/o línea gruesa dibujada con la inestimable ayuda de tu eye liner favorito.
- Guarda los amarillos para ocasiones especiales. Obtendrás un efecto extravante si decoras tus párpados con uno de los favoritos del 2014. Ideales para fiestas y eventos nocturnos, harán que tu mirada brille como ninguna si aplicas un tono dorado en los lagrimales.
- ¡Hemos aguantado hasta el punto número 5 para hablar de un clásico espectacular! Sí, puedes continuar con tus obras de arte en lo que se refiere a ‘’smokey eyes’ y reforzar así tu mirada. ¡Ya sabemos que es uno de tus favoritos para ojos!
- No pueden faltar los marrones, se trata del color por antonomasia de la temporada. Escoge bien los tonos y la intensidad en función del color de tu piel y de tu cabello. Un clásico elegante que nunca falla.
- Uñas, uñas, uñas. ¡No podíamos dejarlas fuera de esta selección! Puedes elegir entre negro brillante, rojos, burdeos y hasta colores flúor para animar tus días.
¿Cuál es tu tendencia para la temporada?