El efecto “no make-up” busca la naturalidad al mismo tiempo que una cobertura total que corrija las imperfecciones. Se trata de una de las tendencias más usadas en las últimas pasarelas nacionales e internacionales. ¿Te apuntas?
Este tipo de maquillaje es apto para todas las edades. Las más jóvenes podrán lucir un rostro sin brillos ni granitos, mientras que las mayores de 40 taparán esas arrugas y manchas que tanto les preocupan; solo hay que escoger los cosméticos más adecuados para cada tipo de piel. Puedes intentarlo tú misma o ponerte en manos de profesionales para llevar un maquillaje a la última en tus eventos de este verano. Te contamos cómo se consigue un look efecto cara lavada:
- Comienza por la hidratación. La piel debe lucir hidratada y saludable antes de empezar la sesión de maquillaje.
- Por su parte, las cejas deben estar definidas y cuidadas, pero no demasiado finas, para un resultado natural.
- Ahora sí, aplica una prebase correctora que se adapte a tu tipo de piel y a las imperfecciones que quieras tapar (rojeces, ojeras, falta de luminosidad…).
- A la hora de escoger tu fondo de maquillaje apuesta por un tono un poco más claro que el de tu cutis y con poca cobertura. Otra opción es una BB Cream, menos densa y con un efecto mucho más natural.
- El siguiente paso es la aplicación de polvos traslúcidos con la ayuda de una brocha gruesa, solamente en las zonas donde tengas brillos.
- En cuanto a los ojos, escoge un eyeliner beige, nude o dorado, que debes aplicar en la raya interior del ojo partiendo desde el lagrimal. Para dar luz a los párpados sin un efecto recargado, apuesta por sombras metalizadas en tonos claros o nude. Y para las pestañas, hazte con una máscara negra que consiga un acabado natural y sin apelmazar.
- Para terminar, aplica un colorete suave en las mejillas, iluminador en los pómulos, y utiliza un gloss o brillo para conseguir unos labios jugosos.