La piel de naranja es difícil de eliminar, pero no es imposible de prevenir. Su aparición puede estar provocada por el sedentarismo, una mala alimentación, el estrés e incluso por factores hormonales y genéticos.
Se trata de la principal preocupación estética de las mujeres cuando llega el buen tiempo, ya que el 60% de la población femenina la sufre. Podemos hacer multitud de ejercicios específicos para tonificar la zona, pero también debemos tener en cuenta que hay diversos hábitos que favorecen la celulitis y otros tantos que ayudan en la lucha contra la piel de naranja.
-
Bebe líquidos constantemente. Ya sabemos que los dos litros de agua al día son obligados, pero también debemos tener en cuenta que lo mejor es hacerlo a menudo en pequeñas cantidades. Evita las bebidas azucaradas y con cafeína, que retienen líquidos y deshidratan.
-
Cuida la alimentación. No incluyas demasiadas grasas, azúcares simples ni sal en tus comidas y evita los hidratos de carbono antes de irte a la cama. Apuesta por alimentos con antioxidantes (aguacate, cítricos, espinacas), ácidos grasos insaturados (sardinas, semillas de chía) y potasio (plátano, ciruelas), que depuran los estrógenos, mejoran la circulación y combaten la retención de líquidos.
-
No te castigues con ayunos. Tras los atracones son típicas las dietas bajas en grasas y los ayunos, que además de tener un efecto rebote sobre tu peso, retienen líquidos.
-
Pasa del alcohol y el tabaco. Aportan toxinas al organismo y empeoran la circulación, por lo que pueden convertirse en los peores enemigos de una piel sana.
-
Cosmética anticelulítica. En centros de belleza encontrarás diversos tratamientos y una amplia gama de productos para hacer frente a la piel de naranja, que mejoran la microcirculación, reducen la inflamación y dan firmeza a la piel. Si decides aplicar tú misma una crema contra la celulitis, hazlo una o dos veces al día mediante movimientos ascendentes desde el tobillo hasta los glúteos, y consigue una mayor eficacia colocada en posición horizontal sobre la cama.
¡Líbrate ya de la celulitis!